Gran Hermano regresa por todo lo alto




El regreso del formato que cambió la TV


Me ha costado mucho tomar la decisión de volver a escribir en el blog. Por varios motivos; los blog ya no son tan leídos como antes, tengo menos tiempo para dedicarle y la libertad de expresión ha empeorado con el paso de los años, y yo siempre he sido un gamberro sin pelos en la lengua. Esto me va a traer problemas, lo sé, ya me los está trayendo en "X", pero da igual. En este blog si vais a ser libres de opinar lo que queráis y no con alguien que esté cuestionando vuestra moral todo el tiempo.

Creo que a la inmensa mayoría nos ha sorprendido la calidad del casting de este año. Perfiles diferentes que vienen a vivir la experiencia, a regalarnos show y a crear unas tramas que estoy seguro que nos mantendrán enganchados. Si la audiencia nos deja claro. Porque aquí mucho pedir que vuelva "Gran Hermano", mucho decir que queremos personas que vayan a liarla, y a la mínima que una concursante la lía la expulsáis.

Que menos mal que "Gran Hermano" tenía un plan y en las primeras semanas no habrán expulsiones, sino ya tendríamos la edición gafada. Y no por culpa de los concursantes o del programa, sino de la audiencia, que por cuatro likes venden hasta a su madre. Y es así, por mucho que a algunos les moleste. Una cosa es defender al concursante que te gusta y otra muy diferente es no reconocer que una persona está moviendo la casa, por muy mal que te caiga. Es que si nos ponemos así no haber pedido la vuelta de "Gran Hermano", haber pedido no sé, "La Casa de la Pradera" o algún reality de curas, así no tendríais que ver la maldad de algunos concursantes. Concursantes que en unos años pondréis en un pedestal porque daban juego, porque en ese momento eso os dará likes, pero ahora os lo da criticar cualquier cosa fuera de la moral que veáis.


Las primeras "expulsadas" de la casa grande


Anoche no perdimos a una villana en la casa grande, que ya era una tragedia, sino a dos. Daniela y Vanessa fueron las elegidas por la audiencia votante española, que tan buenos son y tienen la moral tan limpia. Echo mucho de menos a la audiencia gamberra de antes, pero bueno. Me pareció bastante injusta la expulsión de las dos, hubiera preferido que saliera Laura y, si tenía que sacrificar a alguna, pues hubiera sacrificado antes a Vanessa que a Daniela. Y no, no le tengo manía a Laura por mucho que algunos se empeñen en ello, pero de Laura hablaré más adelante.

La entrada de Daniela en el apartamento es algo que ya se nos va a quedar en la retina para toda la vida. Un momento histórico que solo alguien como ella nos podía regalar. Daniela al principio no me gustaba mucho, pero he ido apreciando su maldad y su manera de jugar, y ahora mismo la necesito con urgencia de vuelta a la casa grande.

A Vanessa la he apoyado muchísimo desde el día dos dentro de la casa. Creo que entró a servir y eso ha hecho. Ha criticado a todos (que en "X" se ha criticado eso mucho, pero es lo que hacemos todos, TODOS, en nuestro día a día y sobre todo en "X"), ha discutido, ha llorado, se ha planteado su matrimonio... en una semana. Define talento. Pero estos dos últimos días no me ha gustado nada. Si entras en un reality y vas al cuello de una concursante (Laura) desde el día uno, hazlo, pero no recules cuando oyes que el público apoya tu nominación y no la de la otra concursante. Para mi lo que menos me gusta de un concursante es que sea un veleta. Ya no falso, porque entiendo que dentro de esa casa en algún momento puedes ser falso, pero el cambiar tu opinión sobre una persona de un día a otro y pasar de criticarla a lamerle el culo... por ahí no cariño. Y más dejando esos dos días de lado a las compañeras que te han apoyado desde el día uno.

Aún así quiero que Vanessa continúe en la casa y ver como evoluciona su juego, pero tenía que decir lo que no me ha gustado de ella.


Hablemos de Laura Galera

Algunos me han acusado de tenerle manía a Laura por el simple hecho de ser hija de María José Galera, pero solo hay que mirar mis post en "X" de la primera gala para ver que me hizo mucha ilusión que ella entrara por lo que representaba; el paso de los años de "Gran Hermano" y como la hija de la primera expulsada de la historia entraba 24 años después en la casa. Es más, en mi primer ranking de favoritas aparecía ella, pero con el paso de los días me fue gustando menos. No ha sido por que les gustaran todos, como muchos os pensáis, porque los insultos de machistas hacía mi persona han sido repetitivos, cosa que me importa bien poco porque sé bien quien soy y cuales son mis principios.

A mi Laura me empezó a caer mal por su actitud y miradas hacia Maica. No entendía que una chica con un discurso tan feminista mirara a otra chica con esas caras, al igual que no entiendo sus comentarios hoy mismo hacía Violeta diciendo que va a por todos cuando ella hizo lo mismo los primeros días y soltó la frase de "seguro que si me hubiera metido en la cama con otra mujer no dicen nada". Violeta ni ha llegado a meterse en la cama con nadie y ya la estás criticando diciendo que va a por todos. Aquí la vara de medir igual para todos, no para unos si y para otros no.

¿Pero sabéis cual es el mayor fallo de Laura? tener a su madre defendiéndola en plató. No le hace ningún bien, y lo veremos a la larga. María José es una persona sobreactuada, victimista, egocéntrica y, a mi parecer, bastante chunga. Ayer mismamente dijo que iba a hablar de "mujer a mujer" con Vanessa pero fuera de los platós, no dentro. Comentario que deja mucho a la imaginación, y todos hemos visto la agresividad de la Galera en los platós. A parte del comentario que soltó de Maica y los análisis, que no diré nada porque me van a cerrar el blog nada más volver, pero los análisis son necesarios. En algunos ámbitos más que en otros.

Laura sigue sin gustarme, y como con todo concursante que no me ha gustado a lo largo de estos 10 años, la voy a criticar. Es así, es un hecho, id asumiéndolo. Tengo humor bastante negro a la hora de criticar, sé que a día de hoy eso no gusta, pero oye, a quien no le guste que no lea, es tan simple como eso.



Maica el gran descubrimiento de la edición

Llega el momento de hablar de mi hipocondríaca favorita; Maica. Tengo que decir que el hecho de que se haya convertido en mi favorita junto con Violeta (que aún está en observación) me ha sorprendido hasta a mí. No es el perfil de concursante que me suele gustar, pero su personalidad me ha ganado. Suelo ser bastante crítico con otros concursantes que han sido parecidas a ella en otras ediciones, porque no me llego a creer que verdaderamente sean así, pero es algo que no me ha pasado con ella. Veo que ella es así, para bien o para mal, es así, y su naturalidad, el ser ella misma le guste a la gente o no, es algo que hacía años que no veía, y esa es la verdadera esencia de "Gran Hermano", personas como ella.

Luego podemos apoyar a las villanas porque dan juego y son muy necesarias dentro de la casa, pero personas como Maica son oro dentro de un reality como este, porque en ella se refleja la verdadera luz que siempre ha tenido este programa.

Y la audiencia la ha dejado prácticamente sola dentro de la casa al echar a sus dos mayores apoyos y villanas de la edición. Aún sigo alucinando con el más gusto de algunos. Espero que cuando nuestra hipocondríaca favorita esté nominada podamos salvarla y los moralistas no nos la echen. No cargaros más realitys por favor, ya no lo hagas por tu bien, sino por el resto de la humanidad. Sé empático con esas personas que sabemos valorar de verdad un reality y no nos hemos educado en un colegio de monjas.

Un abrazo muy fuerte, gracias por leerme y nos vemos... no sé cuando. 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. me gustan tus análisis sobre los concursante, estoy totalmente de acuerdo menos en Violetala veo muy falsa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares