La luz de Gran Hermano no se apaga, pero la bombilla está fundida


Y llegó lo inevitable. Gran Hermano, según los últimos rumores, no volverá hasta Septiembre de 2019. Después de finalizar la edición más desastrosa, aburrida y con peores datos de audiencia, llega un descanso que a algunos se nos hará eterno, pero que es necesario. No han sabido enganchar al público, y ese poco público que teníamos esperanza en esta edición antes de empezar, se nos fue arrebatada cuando, una panda de inútiles, decidieron quitar el 24 horas. "Si Supervivientes funciona sin 24 horas, Gran Hermano también funcionará". Pobres ilusos... Van de que saben de TV pero no tienen ni puta idea. Y lo han demostrado haciendo una edición que no ha valido la pena.
Jorge Javier ha sido el menor de los problemas de esta edición, aunque su presencia ha sido un gran error en las dos últimas ediciones, ya que Gran Hermano le queda, y le quedará siempre, muy grande.



El fracaso empezó metiendo a 100 personas en la casa dos días antes de que empezara la edición, no haciendo cómplice de eso a la audiencia hasta el día siguiente, en un especial donde nos dejaron los videos de casting, no completos, sino de menos de un minuto. Asi querían que conocieramos a los concursantes, y no con un vídeo de presentación y viendo sus primeras horas dentro de la casa. La idea de los 100 me gustó, pero viendo la manera aburrida de elegirlos y no dejándonos ver a los 20 definitivos convivir, la idea me pareció una mierda. Otra gran equivocación fue decirles a los 100 que eran concursantes, cosa que no fue cierta, y algunos llegaron a perder sus trabajos. La revolución empezó con polémica y con un gran cabreo por parte de los fieles seguidores, que luchamos durante dos largas semanas para que nos devolvieran la vida en directo. Pero aunque rectificaron y devolvieron el 24 horas, algunos se cansaron de este fraude de edición y no volvieron para ver la lenta y dolorosamente muerte del padre de los realitys.



Otro gran error ha sido la constante información del exterior, que no dejaba que los concursantes se desenvolvieran por lo que pensaban, sino por lo que les llegaba de fuera. La despedida de Miriam que hizo que Laura la cagara una y otra vez, la visita de Miriam a la semana siguiente que hizo que Laura se volviera a comer la cabeza... Si Laura estaba actuando mal, que ella misma se ha dado cuenta fuera, tendrían que haberla dejado ser, no intentar que cambiara el rumbo de su concurso. Es un programa de convivencia, pero también de aislamiento, y de eso no hemos tenido ni una pizca.


Y ya la idea de meter a tres vips en la casa fue la gota que colmó el vaso. Gran Hermano y el VIP son formatos parecidos, pero no son iguales. En el VIP se puede jugar más con el show. Intentar crear tramas metiendo a famosos que ya venían con un conflicto de fuera, pero en el de anónimos deben dejar que las cosas fluyan por si solas, no intentado hacer un show de todo.
Los vips hicieron que todos se vinieran abajo, ya que acabaron cansados de sus presencias, ya que no entendían que hacían esos allí. Al que se le ocurrió la idea espero que esté ya de patitas en la calle, porque telita.


Las dobles o triples expulsiones han tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. La buena es que salían los muebles y la mala es que no tenían una entrevista ni un recibimientos en plató dignos. Otro desafortunado error por parte de Gran Hermano, intentar atrapar a la audiencia con más de una expulsión y sacarse de la manga un intercambio que nos devolvió a dos grandes concursantes, pero que fue innecesario, ya que esta edición no la levantaba nadie. A todo esto añadimos el escabroso tema de José María y Carlota, que aún no hay nada claro, y por ello no comentaré nada, para respetar a las dos partes.


Cierro otra etapa en este blog que me ha dado tanto. Cuando me metí en esta nueva aventura llamada 'GH Revolution' nunca pensé que me llevaría tantas desilusiones, pero Gran Hermano es como la vida, hay etapas buenas y etapas malas. No creo que sean tan estúpidos como para volver acometer los mismos errores, pero por si acaso os digo a vosotros, los encargados de este maravilloso programa, que GH solo necesita un poco de amor y respeto, cosa que este año no ha recibido. Solo ha recibido puñaladas por vuestra parte, y asi a acabado, agonizando y con una sola esperanza de sobrevivir ante tanto machaque; Descansar, volver con energía y con una persona que de verdad lo ame, como es Mercedes Milá. La luz de Gran Hermano éste año no se apaga, pero está fundida, ya es hora de arreglarla.
Una temporada más, gracias por leerme. No se cuando volveré a comentar Gran Hermano por aquí, hay rumores de que esta espera durará hasta Septiembre con 'GHVIP6', pero si algo me ha enseñado Telecinco es a no fiarme de todo lo que prometen. Espero que la espera no sea tan larga y vuelva a este blog pronto para comentar cualquier otro reality, pero si no es asi, gracias por leer mis mierdas durante casi cinco años. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sofía y Raquel, las concursantes perfectas

15 años de Gran Hermano

Los Finalistas de GH