El silencio atronador de Gran Hermano en redes

 


Estamos en agosto, sí. El mes del calor, de la playa, del aire acondicionado a tope y de los equipos de televisión de vacaciones. Lo entiendo. Pero… ¿y nuestra dosis de Gran Hermano? ¿Dónde está ese hype que deberían estar sirviéndonos en bandeja desde ya para preparar el regreso de la madre de todos los realities con su edición número 20?


Porque lo siento, pero lo de la cuenta oficial de GH en redes sociales empieza a ser de risa. Un silencio atronador. Nada de momentazos históricos para ponernos nostálgicos, ni un mísero vídeo de construcción de la nueva casa (que este año, encima, ¡ni siquiera será en Guadalix!), ni un guiño a lo que nos espera en noviembre. Nada. N-A-D-A. Y mientras tanto, aquí estamos los fans, rascándonos la cabeza y refrescando el timeline como si fuera la despensa del súper.


Vale, acepto que el equipo esté de vacaciones y que volverán con fuerza en otoño. Pero, ¿de verdad cuesta tanto dejarnos alguna pista, un detalle, un caramelito para la espera? Aunque sea un vídeo de una pared blanca diciendo “aquí pronto habrá drama”, yo qué sé. Algo.



Encima tenemos pendiente el reality previo en Mediaset Infinity, presentado por Nagore Robles, del que lo único que sabemos es que va del proceso de casting y que acabará de decidir la foto final de los concursantes de GH20. Pero ni tráiler, ni avance, ni nada que nos diga qué nos vamos a encontrar. ¿Y qué hacemos nosotros mientras tanto? Pues comernos las uñas y mendigar hype por las esquinas.

Gran Hermano debería estar ya calentando motores en redes, recordándonos por qué es el rey de los realities. Y lo que tenemos es la nada más absoluta. Si esto es estrategia de comunicación, que alguien me lo explique, porque huele más a abandono que a misterio.

Señores de GH: dejen de jugar a ser la “edición fantasma” antes de tiempo. Queremos hype, queremos contenido, y lo queremos ya. Que el silencio puede ser muy cómodo en agosto… pero aquí, los que sufrimos el mono somos nosotros.

El Confesionario de Juanfran.

Comentarios

Entradas populares