Necesitaba quejarme: La decadencia de los realitys



Pero bueno, ¿Qué hacéis vosotros aquí? O mejor dicho, ¿Qué hago yo aquí? Como veis mi masoquismo no tiene límites, y he decidido volver a una plataforma que está prácticamente muerta. Pero como sabéis a mi me gusta hundirme con los barcos. Y si hablamos de hundimientos, tenemos que hablar de los realitys, un formato que se están cargando poco a poco.

Comencemos por un reality que comenté por aquí la primera gala, pero no continué porque, sinceramente, ciertos tuiteros sectarios me quitaron las ganas de continuar. Pero no me voy a parar mucho en ese temita que lo veo muy en el pasado pero que, sin duda, marcó mucho el rumbo del último VIP.

Dejando a parte de que Adara no me gusta nada, NOTHING, el mayor problema de esa edición no fue ella, sino el afán del programa de centrar la edición en ella cuando había muchísimas otras tramas. Fue una edición marcada por un amor poco creíble (el tiempo me da la razón) y por una "protagonista" que no lograba argumentar absolutamente nada. Sobre todo porque decir dos palabras seguidas le cuesta.

Pero lo que terminó de hundir el formato Gran Hermano fue, sin duda, el espantoso tema de Gran Hermano Revolution. Antes de continuar quiero decir que Carlota tiene todo mi apoyo y yo SIEMPRE la creí.
Pero dejando esto a parte, creo que se utilizó este tema para hundir un formato. ¿Y sabéis que es lo peor? Que este tema lo utilizó personas que se hacen llamar "fans de GH" para ganar fama en redes sociales e hundir un programa por el simple hecho de que su favorito había sido expulsado. Me pareció perfecto que se criticara al programa por no haber hecho las cosas bien, pero creo que se llevaron las cosas a un cierto punto donde se criticó más al programa que a la persona que cometió el delito.

Sinceramente no creo que el formato Gran Hermano vuelva. De momento este año no tendremos GH VIP.


La Isla de las Tentaciones. Ese rayo de luz entre tanta oscuridad. Sin duda el mejor reality del último año, ¿Y por qué? Ya os lo digo yo; Porque los concursantes eran ANÓNIMOS. La mayoría claro. Un reality fresco, con personas desconocidas, bien llevado, con tramas nuevas, interesantes, rompedoras... El fenómeno del año. Y el mayor culpable de que yo hoy esté aquí. Ya que este Otoño me gustaría hacer una crónica semanal sobre la nueva edición.
Y ya que estamos aprovecho para decir que se dejen de tanto famoso y nos traigan lo que verdaderamente nos interesa; Realitys con personas anónimas.

Supervivientes 2020. O limpiar la imagen de Rocío Flores 2020. Si os soy sincero solo vi las primeras galas, luego me aburrió de tal manera que decidí que para ver ficción mejor me ponía una buena película, serie o leer un buen libro. Y oye, me ha ido fenomenal, he visto muchísimas películas (más que nada durante el confinamiento) y leído más de 30 libros. Así que ficción he tenido de sobra, no me hacia falta ver las lágrimas ficticias de un padre y una hija que se quieren hacer víctimas cuando no lo son. Por cierto, ¿Quién ganó? Ha sido una edición tan poco histórica que ni del ganador nos acordaremos.

La Casa Fuerte. O así creo que se llama. Es un reality del que vi la primera gala, donde no se curraron las pruebas, las entradas fueron sosas y ni ellos mismo sabían cual iba a ser la mecánica del programa. Vamos, un auténtico desastre. Luego he visto pequeños fragmentos mientras cenaba y tal, y, sinceramente, me parece un reality muy sobreactuando y sin emoción. Y mira que me encantaría que me enganchara porque adoro a Maite, pero es que a mi este tipo de realitys no me llaman. Y si ya metemos a personajes como Oriana que no van a aportar nada nuevo, sino descalificaciones y comportamientos que ya a día de hoy no hacen gracia. Una cateta en potencia que solo sabe menospreciar a las mujeres porque en realidad ella es una acomplejada que tiene que subir su autoestima intentando hundir a los demás. No estoy ya en ese rollo, y menos si viene de la misma persona de siempre.

Y bueno, este ha sido el post que he escrito a las cinco de la mañana porque necesitaba quejarme de todo. Y que voy a subir ya, tota, lo suba a la hora que lo suba no creo que lo lea muchas personas.

Un placer volver a saludaros y nos veremos... algún día. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sofía y Raquel, las concursantes perfectas

15 años de Gran Hermano

Los Finalistas de GH