Entrevistas cutres, mecánica que no engancha y falta de esencia











Anoche daba comienzo el "Contra Club", pero por culpa de Maite todo salió mal. En lo que en otras ediciones llamábamos "El apartamento", entraban Maite, María José y Amor para dar el pistoletazo de salida al "Contra Club", pero Maite se encargó, como no, de estropearlo todo. Maite empezó a sobre actuar y eso Pablo no lo aguantó y decidió abandonar perdiendo así su oportunidad de volver a entrar en la casa en la repesca.
A mi Maite me gusta porque nos da momentos únicos, pero como actuó ayer no me gustó nada. Supo desquiciar a Pablo, María José y Amor en menos de 1 hora, cosa que a ella se le da muy bien.

El título de este post es: "Entrevistas cutres, mecánica que no engancha y falta de esencia". Así es como yo definiría lo que llevamos de edición. Las entrevistas a los concursantes en plató dejan mucho que desear, y es que Jorge Javier parece que no sabe entrevistar, y es que claro, él solo sabe entrevistar cuando se trata de la Pantoja, lo sacas de ahí y se pierde. Pero no toda la culpa la tiene Jorge, parece que a la productora la marcha de Mercedes Milá le ha afectado, y no se les ocurre nada para enganchar a la audiencia. La mecánica deja mucho que desear. Lo del Club me parecía una buena idea, pero no tiene gracia cuando los miembros de éste empiezan a contar lo que pasa dentro. Yo espero que el programa expulse a Pol, Bárbara y Fernando del club y que entre gente que de verdad aprovechen los privilegios. Aunque ya privilegios pocos, ya que todos saben lo que pasa dentro del club, y eso le quita emoción.
En el 24 horas, debates, Límites 48 horas y resúmenes si que podemos apreciar algo de la esencia de Gran Hermano, poco, pero algo. Sin embargo las galas no tienen nada de esa magia, y no todo es culpa de Jorge Javier. El presentador lee el CUE sin emoción ninguna y sin darle un punto natural, hace unas entrevistas pésimas y no le da esa caña que le daba Mercedes que tanto nos gustaba. Ayer fue expulsado disciplinariamente Álvaro por los comentarios repugnantes que hizo sobre los animales y las mujeres, y Jorge Javier no le dio la caña que merecía. Estoy seguro que si Mercedes siguiera siendo la presentadora Álvaro estaría en la calle desde hace ya tiempo, pero no solo eso, sino que le hubiera dicho 4 verdades y lo hubiera expulsado de plató después de dejarle las cosas claras, cosa que Jorge no hizo.
A Mercedes se le notaba que concursante le gustaba más o menos, pero lo hacia de una forma natural y con motivo de causa, no que a Jorge le gusta el primer concursante que hace mención de sus partes íntimas, por eso su favorito es Pol. Ayer también se notó que su favorita es Adara, concursante que tiene un papelón desde el primer día, pero a él le da igual, parece que le gustan los concursantes peliculeros.











Pablo fue el primer expulsado de Gran Hermano 17. Me encantó que fuera así ya que nunca me he creído a Pablo y sus dramas. Tengo que ser sincero, y creo que Pablo salió porque la mayoría del público queríamos ver a Pablo con Maite en el "Contra Club", pero nos salió el tiro por la culata, ya que Pablo cuando se vio conviviendo con Maite decidió abandonar el concurso y perder su oportunidad de regresar a la casa como repescado. Sinceramente pienso que el programa debió evitar el abandono de Pablo echando a Maite del "Contra Club", ya que ella tuvo su momento el año pasado y esta no es su edición, es la de él. Estas son cosas que se cargan la esencia del programa.
Lo dije desde primera hora, el programa se ha sacado de la manga lo del "Contra Club" para levantar la audiencia, pero les ha salido mal, ya que ha bajado aún más. La primera gala tuvo un 23.9% de share, la segunda un 19.7% y la tercera un 19.2%, cada vez menos. Me da muchísima pena, porque entre la productora con sus pésimas ideas y Jorge Javier se están cargando el programa que tanto nos gusta. La culpa de la poca audiencia de esta edición no la tienen los concursantes, ya que el casting es maravilloso, sino de la manera que están llevando la edición, ocultando información al espectador, haciendo entrevista pésimas y una mecánica que no engancha.











Fernando fue el nuevo miembro del club, a una bola se quedó Clara de conseguir entrar, una pena. El club me aburre muchísimo, no hay concursantes que de verdad aprovechen la oportunidad de estar ahí. Fueron testigos de las nominaciones de sus compañeros, una oportunidad única para hacer estrategias, cosa que el único que la hizo fue Fernando.
Bárbara es una mala estratega, ya que tuvo la oportunidad de sacar a una de sus aliadas, Meritxell o Candelas, y no lo hizo para quedar bien con Fernando. Si Bárbara hubiera nominado con 3 puntos a Fernando y Pol hubiera seguido en su línea de tirar sus votos, Fernando estaría nominado junto a Bárbara, Meri y Candelas, y Bárbara hubiera tenido una pequeña oportunidad de quedarse, no que estando nominada junto a Meri y Candelas va a salir ella por goleada y con un porcentaje muy alto, incluso podría superar a Nagore.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sofía y Raquel, las concursantes perfectas

15 años de Gran Hermano

Los Finalistas de GH