Rueda de prensa de Gran Hermano 20: una casa revolucionaria… y un nuevo logo inexistente
Vale, sí. Hoy era el gran día. La esperadísima rueda de prensa de Gran Hermano 20, la edición que prometía marcar un antes y un después. Y aunque ha habido momentazos, novedades y datos muy jugosos… no voy a mentir: salgo con una mezcla entre hype y decepción.
Pero vamos por partes, que hay tela.
Fecha de estreno y novedades de emisión
Ya es oficial: GH20 se estrena el jueves 6 de noviembre en Telecinco, con galas los jueves y domingos (ambas a las 21:45h).
Además, volveremos a tener resúmenes diarios en Telecinco —algo que me encanta, porque es lo que se hacía en los mejores años del formato— y un canal 24 horas en Mediaset Infinity.
Los viernes, Nagore Robles se pondrá al frente de GH: La Vida en Directo para cerrar la semana.
Eso sí, Carlos Sobera finalmente no estará, aunque dejan la puerta abierta a una posible tercera gala con él más adelante.
Hasta aquí, todo correcto. Pero luego ha llegado la parte “visual”, y ahí es donde me he quedado un poco… meh.
La nueva casa: un espectáculo de luz, tecnología y misterio
La gran protagonista del día ha sido, sin duda, la casa.
Y ojo, lo que han contado promete:
Nueva localización en Tres Cantos, más cerca de Mediaset. 1.700 metros cuadrados de superficie, de los cuales 1.150 son para convivencia. 90 cámaras (sí, noventa) para no perder ni un pestañeo.
Ventanal de casi 100 metros cuadrados, luz natural a raudales y techos de más de cuatro metros de altura. Confesionario integrado en el salón, separado por un cristal inteligente que se vuelve opaco o transparente según se use. Jardín interior tipo invernadero, gimnasio indoor con zonas de cardio y pilates, y estancias con identidad visual propia.
Y además, tecnología a lo grande: la casa contará con sistemas de inteligencia artificial que ayudarán al control de cámaras y a la realización. Vamos, una auténtica revolución técnica.
Por fin Gran Hermano España puede presumir de tener una casa que no existe en ningún otro país del mundo. Eso sí es digno de aplauso.
Hasta ahí, todo bien. Pero…
“GH: La Mudanza”, ¿error estratégico?
Aquí llega mi cabreo del día.
Han anunciado que el documental “GH: La Mudanza”, que cuenta el traslado de Guadalix a Tres Cantos, se estrenará el mismo día del estreno de GH20.
Perdona… ¿qué?
No me entra en la cabeza.
Ese documental debería emitirse unos días antes para calentar motores, para hacer crecer el hype y para que los espectadores lleguemos al estreno con las ganas por las nubes. Emitirlo el mismo día me parece un error tremendo. Un desperdicio de contenido que podría haber servido para que la gente volviera a engancharse al universo GH.
El logo: ¿Gran Hermano o copia y pega?
Y aquí viene mi bajón personal. Lo siento, pero me esperaba más del aspecto visual del programa. Seguimos con el logo clásico de toda la vida, y sinceramente, me parece un error.
Gran Hermano necesita una marca nueva, propia, fresca, algo que diga: “esto es GH20, la nueva era”. Desde GH12 cada edición tenía su propia identidad visual, su sello. Y eso es lo que hacía especial a cada una.
Estamos en un momento en el que el programa necesita innovar, sorprender, arriesgar, y eso empieza por los pequeños detalles. Y sí, el logo puede parecer una tontería… pero es lo primero que entra por los ojos.
Eso sí, quiero creer (y me aferro a esta esperanza) que en la gala del jueves revelarán el nuevo logo.
En el tráiler de GH: La Mudanza se ve un ojo distinto, pero no termino de saber si es un diseño nuevo o el logo de GH17. Si es nuevo, me callo y aplaudo. Si no… pues me temo que seguiré con el mosqueo.
Primer concursante oficial y casting prometedor
Por sorpresa, han presentado al primer concursante oficial de GH20: Mamadou, 22 años, de Barcelona.
Y en el tráiler que mostraron se escuchan las voces y siluetas de varios aspirantes, lo que deja entrever un casting diverso, atrevido y con energía.
En palabras de Teresa Colomina, directora de casting: “La gente está loca por entrar. Son divertidos, osados y no se cortan un pelo”.
Y eso, amigos, es música para nuestros oídos. Porque lo que no queremos es una casa de la pradera. Queremos lío, naturalidad y gente que viva sin filtros.
GH20 pinta espectacular en lo técnico, muy potente en su casting y ambicioso en estructura. Pero a nivel promocional y estratégico… se están dejando los pequeños detalles que hacen grande al programa.
Sigo con muchas ganas de verlo, sí. Pero hoy, tras esta rueda de prensa, esperaba sentir un subidón y me he quedado con un “vale, bien… pero meh”.
Eso sí: si el 6 de noviembre se presentan con un logo nuevo, un plató renovado y una casa que nos deje con la boca abierta…
Prometo tragarme mis palabras y ponerme la venda del fan absoluto.
El Confesionario de Juanfran.






Comentarios
Publicar un comentario