Gran Hermano 20 lanza su segunda promo: el misterioso rap de la promo y su mensaje oculto

 



Si la primera promo de Gran Hermano 20 ya nos dejó con el corazón acelerado, esta segunda nos ha terminado de confirmar algo: Gran Hermano está contando una historia. Y lo está haciendo a través del Ojo, ese personaje que en esta nueva etapa tiene más vida que nunca.

Vamos a desmenuzarla paso a paso, porque hay mucho más de lo que parece a simple vista.



La promo comienza justo donde terminó la anterior. Vemos al Ojo de Gran Hermano mirando fotos con Jorge Javier y Ion Aramendi, y enfocando con su cámara. De repente, lo vemos sosteniendo un trofeo, vestido de gala, celebrando lo que parece la final de GH19.

Es una forma preciosa de conectar el pasado con el presente: el Ojo repasa su historia, su última victoria, su última casa. Es como si el formato estuviera despertando después de un largo sueño.

Si en la primera promo escuchábamos un trueno misterioso, ahora todo encaja. Ese sonido representa la llegada del invierno, el final de una etapa. Recordemos que GH19 terminó el 19 de diciembre, apenas dos días antes de que comenzara oficialmente el invierno.

El mensaje es claro: Gran Hermano se apagó con el frío… pero está listo para volver con más fuerza.



El siguiente bloque de la promo es una joya visual.

El Ojo disfruta del verano en una piscina, relajado, comiéndose un helado. Todo es luz y buen rollo, hasta que de repente, el escenario cambia.

El verano se va, las hojas caen y llega el otoño. El Ojo aparece decaído, sin energía… como nosotros, los fans, cada septiembre esperando un Gran Hermano que no llega.

Durante años, GH ha sido sinónimo de otoño, de noches frías frente al 24 horas, de mantas y cafés viendo las primeras peleas por la comida. Pero este año, no. Y el Ojo lo siente. Está triste. Igual que nosotros.



Y de repente… ¡boom! Giro de guion.

El Ojo de Gran Hermano aparece en un motel, en una habitación de paso, como si estuviera “viviendo provisionalmente”.

Este detalle es una auténtica genialidad: representa que Gran Hermano está sin casa.

Guadalix de la Sierra ya forma parte de la historia del programa, y la nueva casa —situada en Tres Cantos— todavía está en construcción.

El formato, literalmente, no tiene hogar. Pero pronto lo tendrá, y todo apunta a que será la casa más espectacular de su historia.



Mientras está en la habitación, el Ojo empieza a hacer zapping en la televisión. Hasta que, de repente, aparece el logo de Gran Hermano acompañado de las palabras “Muy pronto”.

El Ojo se ilumina, su objetivo refleja el logo y por fin sonríe (o lo que sería una sonrisa, si tuviera boca).

El lema aparece de nuevo: “Ganas de casa”.

Confirmadísimo: ese será el eslogan oficial de GH20. Y no puede ser más acertado, porque todos, absolutamente todos, tenemos ganas de casa.



Mi teoría (y la de muchos fans) es que Gran Hermano 20 no está simplemente lanzando promos sueltas, sino construyendo una historia por capítulos.

Primero vimos los recuerdos del pasado.

Ahora, el viaje del Ojo sin hogar.

Y lo próximo, muy probablemente, será el reencuentro con su nueva casa.

Telecinco lo está haciendo bien: con mimo, con identidad propia y sin recurrir a material reciclado de otros países, como sí hicieron en GH19.


Esta promo no solo promociona el regreso del formato: le da alma.

Nos muestra un Ojo que ha sentido nostalgia, que ha pasado por todas las estaciones y que ahora, al fin, está listo para volver a abrirse.

Nosotros también lo estamos.

Porque sí, tenemos ganas de frío, ganas de manta, ganas de café…

Pero sobre todo, ganas de casa.

Y ganas de Gran Hermano.


El post no termina aquí...



Uno de los detalles más curiosos y brillantes de esta nueva promo de Gran Hermano 20 es la canción que la acompaña. Un rap melancólico, casi susurrado, que encaja perfectamente con la narrativa del Ojo de Gran Hermano.

La letra dice:

> “Winter dwells in my heart / Mummy pal, losing track / I can see our blurry faces / Longing for a brand new start / Minutes, hours, months behind / Living pictures in my mind / Used to see you round the clock / Now I'm feeling blind / I just want to meet again / I want to live in your head / I am... Big Brother.”


Traducido al español, el mensaje cobra un tono profundamente simbólico:


> “El invierno habita en mi corazón,

amigo, me pierdo en el camino.

Puedo ver nuestros rostros borrosos,

ansiando un nuevo comienzo.

Minutos, horas, meses quedaron atrás,

imágenes vivas en mi mente.

Solía verte a todas horas,

ahora me siento ciego.

Solo quiero volver a encontrarte,

quiero vivir en tu cabeza.

Soy… Gran Hermano.”


Más allá de su estética, el tema funciona como una metáfora del propio regreso del formato. “El invierno habita en mi corazón” representa el tiempo que Gran Hermano ha estado ausente de nuestras pantallas; “used to see you round the clock” alude claramente a las míticas 24 horas de emisión, y la frase final, “I am Big Brother”, es una declaración de renacimiento: el ojo ha vuelto, con ganas de volver a vivir en nuestras mentes, en nuestras casas y en nuestras conversaciones.



El Confesionario de Juanfran.

Comentarios

Entradas populares