La audiencia ha decidido que el ganador de Gran Hermano sea...

Hoy recordaremos a las 16 personas que han ganado un Gran Hermano de anónimos. A lo largo de estos 16 años han ganado perfiles muy diferentes, pero no siempre se ha recordado esa edición por el ganador, como por ejemplo GH11. Cuando recuerdo aquella maravillosa edición no se me viene a la cabeza Ángel, se me vienen a la cabeza exconcursantes como Indhira, Arturo, Tatiana o Nagore. Y sin embargo te pones a recordar GH7 y se te viene a la cabeza automáticamente Pepe Herrero. Casi todos los que han ganado se lo han merecido, pero unos más que otros. Falta muy poco para que comience GH17, ¿Volverá a ganar una mujer como viene pasando desde GH14 o se acabará la racha de las mujeres? Lo sabremos muy pronto. No siempre han ganado mis favoritos, de las 16 ediciones sólo 7 han ganado, pero ya os contaré otro día quienes son.
Ahora comenzamos a recordar.

GH1: ISMAEL BEIRO












Formó parte del triángulo “mafioso” de GH (Iván, Íñigo y él), y se caracterizó por su gran sentido del humor y “buen rollo”. Aunque algunos le tildaron de hipócrita, fue el indiscutible y legítimo ganador de GH. Probablemente pasará a la historia por el momento “golpetón”: golpeando insistentemente una mesa con su “carné de padre”.

GH2: SABRINA MAHÍ









No fue hasta la segunda semana que supimos cómo era la voz de Sabrina. Silenciosa, discreta, tardó en hacerse con el ritmo del programa e integrase en la vida de la casa. Pero fue su perdido enamoramiento por Ángel el que le hizo famosa, tanto como la lentitud de éste en darse cuenta y reaccionar. Los últimos días de GH2 fueron los del despertar de Ángel y la felicidad de Sabrina.

GH3: JAVITO GARCÍA











El cocinero de todos y el amigo íntimo de Óscar, convencido de que sería éste el que ganaría el concurso y no él, Javito se caracterizó por evitar el mal rollo, las maquinaciones y los cálculos. Entró en GH por una apuesta, permaneció, se hizo amigos e intentó no hacerse enemigos. Un tipo normal y sin pretensiones que ganó la tercera edición de 'GH'.

GH4: PEDRO OLIVA









Su sencillez y buen corazón otorgaron a este funcionario el triunfo de la cuarta edición de 'Gran Hermano' en 2002. Además de conseguir el premio, dentro de la casa Pedro tenía también otro objetivo: conquistar el corazón de Inma, la gaditana. Una tarea difícil y que no dio sus frutos durante los tres meses que duró el programa porque Inma estaba totalmente colada por el argentino Matías. Sin embargo, una vez terminado el concurso, la relación entre ambos prosperó.

GH5: NURIA YÁÑEZ












La gran ganadora de GH5 regaló grandes momentos a la audiencia: sus gritos de socorro asediada por una vaca, sus repetidas caídas, la extraña amistad con Nico y su famoso momento "beso con fresa". Pero fue sin duda su inocencia y su candidez las que probablemente conquistaron al público.

GH6: JUANJO MATEO










Fue el concursante más 'metrosexual' de su edición. Siempre con el humor como baluarte, no paró hasta conseguir el amor de su princesa 'Dulcinea', que sucumbió fuera de la casa. 

GH7: PEPE HERRERO










El hombre récord. Venció y convenció con un insultante 87,2% de los votos. Todo el programa giró en torno a él. No entró en la casa por la experiencia, ni por conocer gente, ni por apuestas. Entró a llevarse el premio, con una estrategia premeditada y transparente. Decidió que sería el concursante más listo y lo demostró. Se inventó el mítico Nomineitor, un sistema de nominaciones que utilizaba para salir elegido junto con su gran compañero del 'lado oscuro', Dayron y otro rival que consideraba 'más débil'. Que Dayron nominase según Pepe decidía le supuso críticas de concursantes y comentaristas por manipular al cubano, así que le prometió que si ganaba le entregaría la mitad del premio. Ambos salieron nominados las últimas 6 veces.  Pepe se presentaba en la sala en pijama, así de seguro estaba de que iba a ganar. Supo sacar lo peor de sus enemigos y se mantuvo firme y coherente en todo momento. Para mi es uno de los mejores concursantes que ha habido en toda la historia mundial de "Big Brother".

GH8: NAIALA MELO












Naiala, fue la ganadora de una edición que se recordará por las protestas de partidismo a Milá en las galas y por las maquinaciones, los correveidiles y las mortificaciones entre los dos bandos que surgieron en la casa. Según los cronistas, fue una concursante histérica, gritona, ligeramente cerril pero, en el fondo, ingenua, condición que el público consideró auténtica dentro de una convivencia artificial, que le sirvió la victoria en bandeja. Mantuvo una pasional, digamos, relación con Dani e incluso dejaron un preservativo en el Jacuzzi, para disgusto de Marusky.

GH9: JUDIT IGLESIAS











Fue la primera y la única concursante que ha ganado un Gran Hermano entrando como reserva (9 días más tarde). Judit no pasó desapercibida por la casa gracias a so look. Judit fue la gótica que ganó Gran Hermano, aunque, bajo mi punto de vista, había concursantes que se lo merecían más, como por ejemplo Amor, Melania o las gemelas. Judit consiguió hacerse con el triunfo con un 43.7% de los votos.

GH10: IVÁN MADRAZO












Iván Madrazo, odiado por sus compañeros, querido por la audiencia. Para mi ha sido uno de los mejores concursantes de "Gran Hermano", siempre iba con la verdad por delante y si te tenía que decir algo te lo decía en la cara. Muy pocos compañeros lo querían dentro de la casa, sus aliados dentro de la casa fueron Orlando, Almudena y Liz, y precisamente ellos fueron los 4 finalistas de "GH10". Es uno de los ganadores con mayor porcentaje, un 69.8% de la audiencia quiso que él fuera el vencedor.

GH11: ÁNGEL MUÑOZ












"Gran Hermano 11" fue una gran edición, pero no tuvo un ganador a la altura. Ángel era muy buena persona, buen compañero, sincero, amigo de sus amigos... Pero le faltaba algo, aún no se el que, pero no me gustó que él ganara. Esta edición la tendría que haber ganado Tatiana, una tía con personalidad, carácter, con ganas de jugar... Pero la echo Pilarita, a día de hoy me sigue sorprendiendo. Una vez en la Final si quería que ganara él, porque no quería que algún miembro de "la familia feliz" ganara.

GH12: LAURA CAMPOS












Mi querida Laura Campos ganó la duodécima edición de Gran Hermano. Fue mi favorita desde el minuto uno, me pasó exactamente lo mismo que con Laura Matamoros (GHVIP4), sabía que la iba a defender a muerte. Y así fue, costó mucho defenderla, ya que fue una de las más conflictivas de la edición, pero valió la pena. Entró con pareja, pero dentro de la casa se enamoró y un día decidió entrar en el confesionario y dejarlo con su novio. Su relación con Marcelo tuvo sus idas y venidas, pero lograron llegar a la final juntos. Él quedó tercero y ella se hizo con el triunfo.

GH12+1: PEPE FLORES











Sin duda fue un gran jugador, a mi me encantó su concurso, pero hubiera preferido que ganara María. Su gran amistad con Sindia trajo mucha polémica, ya que todo el mundo pensaba que ella estaba enamorada de él. Supo jugar muy bien la recta final del concurso, ya que eligió a Noemí, una de las favoritas de la edición, como su finalista +1. Nunca sabremos si ganó gracias al gran apoyo que tenía o si su decisión ayudó bastante a hacerse con el triunfo.

GHCATORCE: SUSANA MOLINA












Vivió el concurso al máximo, y fue una justa ganadora, aunque creo que si la organización del programa no hubiera expulsado a Argi ella no hubiera ganado. Desde el principio fue protagonista, ya que tuvo un tonteo con Danny, persona de la que no me gusta hablar porque fue una estafa para el programa y para los que amamos este formato. Cuando este fue expulsado por el programa, Susana empezó una relación con Gonzalo, uno de los gemelos. No era mi favorita, pero en la final quería que ganara ella. Nunca la critiqué, ya que era una chica que me gustaba, pero mi favorita era otra. Esta edición fue muy especial para mi, ya que con ella decidí dar el paso de meterme en el mundo de las redes sociales y de crear este blog, por eso la recuerdo con mucho cariño.

GH15: PAULA GONZÁLEZ











Nunca fue mi favorita, pero siempre reconocí que era la protagonista de la edición. Le di por todos los lados, nunca me creí su manera de ser, siempre pensé que era un papelón que se había montado. Comenzó una relación con Omar, pero a las dos semanas entró Lucía, la exnovia de Omar, y todo cambió. Que noche vivimos aquel 4 de Octubre del 2014, cuando Omar dejó a Paula para volver con Lucía, no podía despegar los ojos del 24horas. Desde aquella noche Paula fue la víctima, y eso ayudó mucho a que ella se llevara el maletín con los 300.000€.

GH16: SOFÍA SUESCUN













Sofía hace tan solo 5 meses que se hizo con el maletín. Su paso por el concurso estuvo marcado por la relación que mantuvo con Suso y su enemistad con Raquel. Suso la dejó y empezó algo con Raquel, haciendo víctima a Sofía. Por supuesto que fue una justa ganadora, pero nunca fue mi favorita.

Y hasta aquí el post sobre los ganadores de Gran Hermano, espero que os guste. Nos vemos muy pronto recordando algo de estos 16 años de Gran Hermano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sofía y Raquel, las concursantes perfectas

15 años de Gran Hermano

Los Finalistas de GH