Entrevista a El Confesionario de JuanFran: "Espero algún día ser concursante de GH"








Hoy, en El Confesionario de JuanFran, vamos a hacerle una entrevista al propio dueño y creador de este blog, JuanFran. Que nos contará con detalle la vida de su blog y la que le pertenece mas a él.
Comencemos.

 ¿Quién o que te hizo crear este blog, quiero decir, darte el empujón para comenzar como bloguero en este mundo que no es tan fácil?
J.F: En realidad no comencé en este blog, comencé en otro blog, y lo que me hizo dar el empujón a meterme en este mundillo fue GHCatorce, no se porque, pero en el ecuador de la decimocuarta edición me planteé lo que de verdad quería ser en un futuro, que es ser periodista, y me dije, ¿Porque no empezar a practicar desde ya?, y bueno pues me informé y creé mi primer blog, El Rey de los Realitys se llamaba, pero cuando llevaba unos meses con el blog me di cuanta que el nombre era demasiado patético, y un 24 de Julio del 2013 comencé con El Confesionario de JuanFran. En realidad me arrepiento de como comencé en el blog, comencé escribiendo el post que escribir cuando fue la final de GHCatorce, cuando hacía ya un mes
que había finalizado. Me hubiera gustado comenzar con una bonita introducción pero bueno, no pudo ser.

¿Te arrepientes de haber comenzado de esa manera? 
J.F: Si, la verdad es que si, me arrepiento bastante porque debería haber comenzado presentandome y explicando de que iba a ir el blog, y sin embargo comencé de una manera, para mi, fea. Y además que por aquellos tiempos no tenía los conocimientos que tengo ahora, y si miran el primer post se darán cuanta de las faltas gravísimas de ortografía que hay y además que no sabía expresarme para nada.

Como tu dices, se aprende practicando y ahora mismo, desde mi persona y con un punto de vista muy subjetivo te animo a que sigas como ahora, porque eres un gran bloguero.
J.F: Muchas gracias. 
Ya llevas mas de dos años con este blog, ¿Crees que con cada nueva actualización de tu blog y cada vez que subes o incluyes nuevas secciones te vas superando haciendo que esto suba los seguidores y las visitas?
J.F: Creo que si, creo que un blog tiene que cambiar su imagen cada vez que sea necesario, un blog que siempre tenga la misma portada y siempre escriba lo mismo, pues como que aburre un poco. Sobre las secciones tengo que decir que el año pasado se me fue de las manos, puse demasiadas que no llegaron a mucho porque, sinceramente, eran una mierda, pero este año sólo hay una sección, que es la que llevas tú, y que va bastante bien, aparte el post que escribo todos los viernes después de la gala de GH.

¿Te has enfadado alguna vez porque las cosas no funcionaban bien?
J.F: Si, incluso me he planteado en dejarlo. Fue el año pasado, todo aquel que lleve leyendome más de un año sabe que le di a Paula (GH15) por todos lados, y claro ponerte en contra de la favorita de la audiencia tiene sus consecuencias. La gente por Twitter es muy mala, no todos, pero algunos si, incluso yo soy aveces muy malo por Twitter, pero nunca he llegado a poner a una persona verde, y eso fue lo que me paso con varios fans de Paula, que no sabían lo que era la libertad de expresión y que cada uno opina lo que quiere. Y bueno me planteé dejarlo, pero no quería dejar una edición a medias, asi que decidí terminar GH15 y no escribir sobre GH VIP, y menos mal que lo hice, porque sino por defender a Belén Esteban me iban a dar por todos lados jajaja.

¿Crees que te perjudica entrar en el trapo en algunos piques de fan por twitter?
J.F: Claro, es más, me han perjudicado. La gente es muy falsa, no te siguen por el contenido que tiene tu cuenta, te sigue para que la sigas, cosa lógica, pero si opinas diferente a ellos te dejan de seguir, cosa bastante patética. Este año, por ejemplo, al principio me seguían CF de Marta y Sofía, pero cuando di mi opinión sobre ellas, me dejaron de seguir. Cosa que no me importa para nada, porque para tener seguidores así mejor no tenerlos. Pero este año estoy muy contento con los Amandistas y Raquelistas que me siguen, son gente de corazón. No digo que los CF de los demás no lo sean, pero a mi los que me demuestran cariño son ellos. A parte los que llevan bastante tiempo leyéndome, que les estoy eternamente agradecido.

Totalmente de acuerdo, ¿Cómo sueles solucionar esos enfados que tienes cuando no va de todo bien el blog?
J.F: Pues poniendo más empeño y más ganas. Si no tienes ilusión y ganas por una cosa para que hacerla, y a mi el blog me genera felicidad cuando veo que en tan sólo 3 minutos ha tenido más de 100 visitas. Cuesta llevar un blog y hay que dedicarle mucho tiempo, pero al final es muy gratificante.

¿Te enfadas contigo mismo cuando las visitas en el blog decaen?
J.F: Si, digo, algo he tenido que hacer mal, pero en verdad pocas veces han decaído cuando he estado activo en el blog. Decae cuando llevo mucho tiempo sin escribir, cosa normal, pero también tengo que decir que lo que más visitas genera son las encuestas. Aunque en septiembre del año pasado recibí más de 6.000 visitas en un mes, cosa que me hizo muy feliz.

¿Crees que en tu caso funciona el dicho de 'todo esfuerzo tiene su recompensa'?
J.F: si, creo que si, al principio era un blog más, pero creo que poco a poco ha ido cogiendo popularidad entre los fans de Gran Hermano, programa que amo y que me ayuda mucho en los momentos que estoy de bajón.

La verdad es que esta bastante bien, vuelvo a repetir, bajo mi punto de vista, ¿Tienes miedo a que te pase algo que te haga cerrar el blog?
J.F: Si, bastante miedo, pero no creo que nunca lo cierre del todo, tendré que hacer mis parones, este año tengo claro que comentaré GH16 y GHVIP4, y nada más, ni supervivientes ni el Reality mierda que metan en verano. A no allá ser que hagan un Amor a Prueba (Reality Chileno), que bajo mi punto de vista daría bastante audiencia.

¿Eres consciente de que eres en parte famoso y que tienes a tus fans, me incluyo, pendientes de ti?
J.F: La verdad no, no hay ninguna persona que me haya dicho, aparte de ti, soy fan tuyo, además en todo caso serían del blog, no míos.

Serian tuyos, porque el blog eres tu, parte de ti. Creo que hay muchas personas que son fans tuyos y cuentan los dias de la semana para ver si ha habido una nueva actualizacion en el blog.
J.F: No quiero tampoco ilusionarme con eso, pero ojalá sea así, para eso me metí en este mundo jaja.

¿ Sabe tu familia todo esto del salto al mundo de internet y los riesgos que puede llegar a tener?
¿que opinan?
J.F: No saben nada, saben que en las redes soy conocido, pero no saben nada del blog, es TOP SECRET como este GH jajaja.

¿Porque lo ocultas?
J.F: No es que lo oculte, es que no se, no ha surgido el tema de decirlo, saben que soy fanático de GH, porque me han visto en la pantalla del ordenador viendo GH hasta las tantas, tanto GH España, como Grandes Hermanos de otros países.

Si, pero no que eres un bloguero. Por si algunos no lo saben, eres estudiante, ¿Cómo compaginas la vida del blog con la privada? Todos saben que el tiempo para los jovenes vale oro.
J.F: Ahora he tenido un parón en los estudios, pero vuelvo a retomarlo pronto, pero si se quiere se puede hacer todo.

 Y la ultima pregunta sobre el blog ¿sientes envidia de blogs que hayan empezado después que ti y tengan mas seguidores y visistas?
J.F: Para nada, todo el mundo tiene derecho de meterse en este mundillo. Seguro que habrán blogueros que hayan comenzado después que yo y tengan más seguidores. Es más hace poco, una persona que empezó con un blog me pidió ayuda y yo encantado de ayudar. Creo que lo peor que puede haber en este mundo es la envidia.

Me encanta esta respuesta. Es la que esperaba de ti.
J.F: Jajajaja, ya algo me conoces.
Adentrándonos un poco en el tema que trata tu blog, los realitys, y sobre todos el que estas comentando ahora, GH 16.
 ¿Quién es tu favorito?
J.F: Pues fans no soy de ninguno, desde GH14 decidí que fans de ninguno más. Tengo mis favoritos por supuesto, además varios, porque este año me estoy dejando llevar por el corazón, como hago siempre, pero también por la cabeza, y mis favoritos, de momento, son; Maite, Raquel, Amanda y Nied. Pero conmigo nunca se sabe, alomejor mañana me gusta Marta jajajaja, todo puede ser.

¿Porque decidistes crear el tema de este blog en gh y no en otro?
 J.F: ¿Qué porque? Porque GH es un programa que levanta pasiones, no hay ningún otro programa que me haga sentir lo que me hace sentir este programa, pero el GH de España, he visto los de otros países y no son lo mismo, el de Argentina es tongo tras tongo y descarado.

Pues perfecto. Una pregunta más, y más que pregunta es un deseo, ¿Porque no subes una foto tuya? Aunque sólo sea para verte hijo mío, por Dios.
J.F: Pues porque quiero mantener mi anonimato, ¿Porque? porque espero algún día ser concursante de GH.

Osea, ¿Que quieres un Juan fran en GH que no se te asocie con el Juan Fran del blog?, ¿Que si el año que viene entra uno que se llama Juan Fran tenga dudas de si eres tu o no?
J.F: Puede ser que ese sea mi propio secreto.

No lo veo bien. Y por última pregunta, ¿En que momento has disfrutado mas del blog y que actualización ha sido la que mas te ha gustado y porque?
J.F: ¿Actualización como? ¿Imagen del blog o post?

Todo en general, con lo que hayas dicho; "Vaya, estoy satisfecho".
J.F:la imagen del blog actualmente es la que mas me gusta, y el post que más satisfacción me dio fue la entrevista a Dámaso Angulo, concursante de GH12.

Pues hasta aquí la entrevista a JuanFra, ha sido un placer.
J.F: El placer ha sido mío.



 


 Por: Miguel Ángel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sofía y Raquel, las concursantes perfectas

15 años de Gran Hermano

Los Finalistas de GH